Cartuchos Polaroid vs Cartuchos Impossible Project

29 02 2012

Existen dos tipos de Cartuchos: los Polaroid y los de Impossible Project. Cada uno tiene sus propias instrucciones y consejos de uso.

Nos parece interesante comentarlas y resaltar algunas recomendaciones para que nuestras fotografías salgan lo mejor posible, puesto que pequeños detalles varían mucho la imagen.

En primer lugar estos son los pasos que nos indican en the-impossible-project.com para usar los Cartuchos de Impossible Project Color Shade:

1. Guarda los cartuchos de película sin abrir a una temperatura de entre 5 y 18ºC

Elige la película correcta para la cámara correcta

PX 680 Color Shade First Flush tiene una sensibilidad de 600 ASA y funciona con todos los modelos de cámara Polaroid 600, así            como cámaras SX 70 equipadas con un filtro de densidad neutra (ND).

PX Color Shade tiene una sensibilidad de 125 ASA y está optimizada para su uso con cámaras Polaroid SX 70

¿Cámara Polaroid Image, 1200 o Spectra? Utiliza película PX 680 Color Shade.

2. Ajusta la rueda de compensación de la exposición

Para película PX 70 con tu cámara Polaroid SX70, coloca la rueda de compensación de la exposición en la posición más oscura.

Para PX70 PUSH!, obtendrás mejores imágenes si colocas la rueda de compensación de la cámara en la posición más clara. Si     iluminas muy bien el sujeto y utilizas la película en un ambiente cálido también obtendrás fotos muy coloridas.

3. Procura mantener la cámara estable, sobre todo si hay poca luz

4. Pulsa el disparador

5.Protege la imagen de la luz

6. Cuando la cámara expulse la foto, protégela inmediatamente de la luz (por ejemplo con la mano, una cartulina negra, metiéndola en una caja, etc.) – el primer medio segundo es crucial.

7. Calienta la imagen inmediatamente tras su procesado a 40 – 50 °C para mejorar la saturación de color.

8. Deja que la imagen se revela boca abajo, protegida de la luz durante al menos 4 minutos.

9. Respira hondo, gira la foto y disfruta de tu imagen Color Shade

10. Los puntos o anomalías iniciales de la imagen desaparecerán tras 24 horas – deja que pase el tiempo para las imágenes luzcan en todo su esplendor. La calidad mejorará, incluso días después de captar el momento.

11. Entre las particularidades de este material destaca su estabilidad a lo largo del tiempo. En nuestro periodo de prueba de 5 semanas, las imágenes han demostrado ser estables. Para preservar el estado original de la imagen, asegúrate de que seque correctamente. Puedes cortar un orificio de ventilación, pelar la imagen y/o guardarla con un saquito de gel de sílice en una caja protegida de la luz.

En segundo lugar hablaremos de las instrucciones de los Cartuchos Polaroid:

‘Guarde la película sin abrir en un lugar fresco y seco. Refrigere la película cuando sea posible pero no la congele. Para lograr los mejores resultados utilícela a más de 13ºC. Si la temperatura fuera inferior a 13ºC ponga la película durante la revelación en un lugar templado, por ejemplo un bolsillo.’

La película comienza a revelarse enseguida y al cabo de unos minutos ya aparece la imagen, a diferencia que la de The Impossible Project la cual tarda más en revelarse.

Es preferible que lo haga boca abajo para que el sol no le de directamente ya que esto hace que los colores salgan más rojizos. Esto también ocurre en la de The Impossible Project. Cuando la temperatura es baja los colores tienden al azul y cuando la temperatura es alta tienden al rojo. Por esto hay que vigilar la temperatura a la que se hace la foto. Esto sobre todo afecta a la película de Impossible Project, ya que son más sensibles a la temperatura. Por lo general es más fácil controlar la temperatura en espacios cerrados que al aire libre. Pero un truco por ejemplo es hacer la fotografía desde la sombra, aunque el sujeto o paisaje a fotografiar esté iluminado hay que procurar que el sol no de donde disparemos puesto que en caso contrario los colores tenderán al amarillo.

Por otro lado es muy importante proteger la película de la luz nada más sea expulsada de la cámara en el caso de las de Impossible Project. En el caso de la película Polaroid esto no es necesario, si bien es recomendable darle la vuelta al ser expulsada de la cámara por si acaso.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

2 04 2012
MARTA

estaria interesada en comprar unos 10 cartuchos para polaroid 635 cl, usa cartuchos polaroid 600.
Como los puedo conseguir?

2 04 2012
camaraspolaroid

email contestado !

7 09 2012
Fernando

Buenas tardes, estoy informandome acerca de las cámaras y sus cartuchos para hacer un regalo. Me he decidido en comprar la Polaroid 1000 y nose qué cartuchos comprar. Si pueden ustedes aclararme esta duda les agradecería. Saludos desde Buenos Aires.

27 11 2012
Sara Rebollo del Amor

sobre que precio salen los cartuchos para polaroid 635 cl?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: